Realizar la primera presentación de ¡Adultos despiertos, niñ@s felices! en la Librería Aurë de Valencia fue un claro ejemplo de todos los principios que comparto en este libro…
Puede parecer ciencia ficción pero hace aproximadamente un año asistí a a una presentación de un cuento infantil en esta librería. ¡Adultos despiertos, niñ@s felices! todavía no estaba en mi mente, al menos de manera consciente… Pero, en un momento determinado de dicha presentación, algo dentro de mí me dijo:
– «Pilar, algún día tú presentarás aquí tu primer libro…»
Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo en aquel momento y me dije a mí misma:
– «¿Pero qué libro, Pilar…?»
La verdad es que sentí un vértigo importante ante aquel mensaje porque todavía no estaba ni en proyecto pero, al crearlo de este modo, sabía que aquello, tarde o temprano, ya venía de camino…
No obstante, no me esperaba que todo fuese tan rápido, ni mucho menos cómo llegué a realizar la presentación en este mágico lugar…
Lo lógico y normal sería pensar que yo contacté directamente con la librería para concertar una presentación pero nada más lejos de la realidad…
Aquel mensaje quedó grabado en aquel momento pero no fui consciente de él hasta hace alrededor de un mes cuando, estando de estancia de investigación en el extranjero, recibí una llamada de una persona muy querida. Estábamos preparando una primera presentación para cuando volviese. El «dónde» no estaba previsto…
En aquel momento, esta persona me comentó que había localizado una librería muy bonita que pensaba que tal vez me gustaría… Intrigada por saber dónde sería ese lugar con tanto encanto… Le pregunté de inmediato…
– ¿De qué librería se trata?
Me quedé en shock cuando me dijo:
– ¿Conoces la librería Aurë…? Algo dentro de mí se removió… No lo podía creer… Ya no me acordaba de aquel mensaje que me llegó en aquella presentación… Pero al pronunciar estas palabras, un jarrón de agua bien fría me despertó…
Hace unos años hubiese pensado que era una bonita «casualidad» pero, tal y como transmito en ¡Adultos despiertos, niñ@s felices!…
«Nada es casual…
Somos creadores de nuestra propia realidad…»